PERRUTA MTB 2015

El Reto 100 kilómetros

El reto principal de un ciclista es consigo mismo. Escalar posiciones, acumular kilometraje, lograr metas, es parte fundamental del ciclista de montaña.

Esto lo entendemos muy bien los que formamos hace ya diez años el club Perros sin Dueño MTB de Mazatlán, y decidimos compartir esta experiencia con todos los que amamos este recreativo deporte. Por eso lanzamos el reto de rodar 100 kilómetros de todoterreno, con paisajes y pueblos que rodean al puerto de Mazatlán y que forman parte de ese hermoso paisaje campirano. Excelente clima para la fecha indicada, 1 de Febrero de 2015, en un recorrido que cumple con rigor deportivo las exigencias de todo buen ciclomontañista.

Pueblos antiguos, de belleza colonial, como La Puerta de las Canoas, LaPalma Sola, La Noria, el famoso Recodo por su banda internacional, el escondido Tecoyonqui, Veranos y sus aguas termales, y qué decir de ese espacio donde haremos el primer gran descanso: La Vinata de los Osuna, con sus 12 lineas de tirolesa. Lugar centenario con una destiladora de agave sembrado ahí mismo, con sus casas estilo colonial campirano con espacios amplios y de frondosos árboles. Todo un reto el cerro de Veranos, con vertiginosa bajada hacia el Recodo, y las temibles Nueve Lomas, ya para arribar de nuevo al puerto. Una experiencia que seguro pensarán repetir.

Están todos invitados…Mazatlán y sus amigos y anfitriones, Perros sin Dueño MTB, los esperamos.